Pasar al contenido principal

El Museo inicia programa de celebarciñon del Bicentenario

Otro
29 Jun 2012
22:00 - 04:00
Juan de Dios Puga 283, Yerbas Buenas, Chile.
hasta el
"Nuestra Historia conversada en una tertulia" es el nombre de la actividad con la que el Museo inició sus actividades conmemorativas de los 200 años de patria independiente, realizada el viernes 20 de agosto, a las 18:00 hrs. en la Sala de Eventos del Museo.

Esta actividad fue organizada en conjunto con el Municipio local y forma parte del programa bicentenario de la Comuna, y como su nombre lo indica fue una Tertulia en la que a la luz de una amena conversación se revivieron hechos, acontecimientos, instituciones y personajes importantes de la vida yerbabuenina.

Especial relevancia tuvo la participación de Don Carlos Pinochet Lastra, pues su memoria privilegiada nos hizo participar de historias y anécdotas que él vivió durante los 44 años que permaneció junto a su familia en Yerbas Buenas; historias y anécdotas que se fueron complementadas con los recuerdos de todos los asistentes a la tertulia, lo que permitió que resurgieran nombres y acontecimientos olvidados del quehacer social, cultural y político del pueblo, especialmente aquellos que forman parte de la intrahistoria local que no siempre está al alcance de todos y que es tan difícil recuperar. No obstante desde hoy, esos antecedentes, quedarán grabados en los archivos del Museo para que generaciones posteriores los conozcan.

Otros invitados a esta tertulia fueron el alcalde de la Comuna Luis Guzmán Trujillo, el concejal Mariano Sanhueza, Monseñor Lorenzo Solari, Cura Párroco de la Iglesia del pueblo, e invitados especiales. Durante el mes de septiembre y octubre se concretarán otras actividades, como un ciclo de charlas en los establecimientos educacionales de la comuna sobre la importancia de Yerbas Buenas en el proceso de la independencia, y actividades de rescate de los juego tradicionales olvidados