Pasar al contenido principal

Visita presencial al museo

El museo está ubicado en el pueblo de Yerbas Buenas en la Región del Maule, y dista 12 kilómetros de Linares.

Se sitúa en plena Zona Típica del pueblo, que surgió en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de la edificación de la iglesia en 1785, en torno a la cual los vecinos construyeron sus viviendas en el estilo propio de la arquitectura campesina colonial.

A comienzos del siglo XIX, Yerbas Buenas tuvo un papel protagónico en la historia nacional, pues ahí fue donde se enfrentaron por primera vez los ejércitos patriota y realista en el marco del proceso de Independencia nacional.

El carácter histórico de la casa que lo aloja, al igual que su entorno y sus colecciones son una oportunidad excepcional para conocer el habitar tradicional de la zona central de Chile.

 

El Museo está dirigido a todo público.

Cuenta con acceso universal y su muestra está dispuesta en una única planta.

 

El Museo de Yerbas Buenas tiene suspendidas temporalmente las visitas presenciales por razones sanitarias. Éstas se retomarán de acuerdo a las condiciones sanitarias, mediante agenda previa de grupo reducido de visitas al número de teléfono +56 732 390098.

La entrada es gratuita.

Al ingreso se solicitará el carnet de identidad o pasaporte y en las instalaciones el uso de mascarilla es obligatorio.

En períodos normales, el horario de atención es de  martes a viernes de 10 a 17:30 horas, y sábados, Domingos y Festivos  entre las 14 y las 17:30 horas.