Archivo Nacional.

10/07/2019

Archivo Nacional

Adquisición 2019

Rescate de nuestro patrimonio documental

Con la finalidad de enriquecer, completar y/o complementar sus fondos, el Archivo Nacional invita a la ciudadanía que tenga en su poder documentación de valor histórico, administrativo o social a participar en este proceso.

11/07/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Panorama cultural con eventos gratuitos

Elige Cultura estas vacaciones de invierno

Nuestras instituciones de todo el país ya tienen listos los panoramas culturales para que este invierno, como ya es tradición, disfrutes tus vacaciones en familia junto a nosotros.

08/07/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del nuevo Fondo del Patrimonio Cultural

La institución destinará más de $2.000 millones para la ejecución de proyectos que promuevan y beneficien el patrimonio cultural en su dimensión material e inmaterial, incluyendo iniciativas en inmuebles con protección oficial, inherentes a un elemento del patrimonio cultural inmaterial reconocido por el Estado o de significancia cultural para los pueblos indígenas. También considera proyectos en inmuebles dentro de Sitios de Patrimonio Mundial o asociados a un elemento reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Chile.

29/05/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Patrimonio Cultural Inmaterial

Lanzan convocatoria a nueva edición del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

La postulación estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 a través de un formulario en papel o digital.

Destacados

Resultado final, vista frontal

Museo Histórico de Yerbas Buenas

Intervención y estado final del Cristo y cruz

Intervención de la madera y superficie de la escultura del Cristo agónico de Yerbas Buenas, con el fin de revalorizar una imagen en mal estado.

Centro Nacional de Conservación y Restauración

En Connecticut, Estados Unidos:

CNCR expone trabajos en American Institute for Conservation

Profesionales de la Unidad de Patrimonio Arqueológico expusieron posters sobre nuevas herramientas, técnicas y tácticas en conservación y cuidado de colecciones.

Un nuevo cristo para Yerbas Buenas

En el marco del proyecto de acciones complementarias "Programa de estudio y restauración de obras: puesta en valor de las ...

Ver más

Galería: Historia del museo

Inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una antigua casa colonial que es el más antiguo vestiguo de la arquitectura colonial ...

Ver más

Nuestro Museo

Fue inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una casa declarada Monumento Nacional, por ser el vestigio más antiguo de la arquitectura colonial rural de Yerbas Buenas y testigo de la independencia nacional.

Dónde estamos

En el pueblo de Yerbas Buenas, a 12 km al noreste de la ciudad de Linares. Estamos dentro de la Zona Típica que comprenden los alrededores de la plaza, calle Juan de Dios Puga N° 283.