Radomiro Huanca y Alfredo Tuki Pate junto al presidente Sebastián Piñera y la ministra Consuelo Valdés.

13/09/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Consuelo Valdés entregan Premio a la Trayectoria Margot Loyola 2019

La ceremonia se realizó esta mañana en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde se otorgaron los reconocimientos en las categorías Formación y Creación a Radomiro Huanca y Alfredo Tuki Pate (representado por su hija), respectivamente.

12/09/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Diversos panoramas de Fiestas Patrias ofrece nuestra red cultural

Bailes, cuentacuentos, juegos tradicionales y música son parte de la programación gratuita que podrás encontrar en varias de nuestras instituciones.

10/09/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Reconocen y rinden homenaje a mujeres mapuche de La Araucanía

En la actividad se reconoció el rol de la mujer mapuche como transmisora de la cultura y se distinguió a destacadas representantes de diversos ámbitos: Elisa Avendaño, ülkantufe; María Teresa Panchillo, poeta; Marcela Llanquileo, textilera e Hilda Llanquinao, académica.

09/09/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Abren inscripciones para IX Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

La edición 2019 de este seminario estará dedicada a reflexionar acerca de los avances y desafíos en Patrimonio Cultural Inmaterial, a 10 años de la implementación en Chile de la Convención para la Salvaguardia de la Unesco. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de www.patrimoniocultural.gob.cl y www.cultura.gob.cl.

Destacados

Tejiendo un relato histórico común

"La historia oral es la más nueva y la más antigua forma de hacer historia". Paul Tompson

Primer Taller de Memoria e Historia Oral de Yerbas buenas.

Vecinos y vecinas de la comuna de Yerbas Buenas, se reunen desde este lunes 29 de julio en las dependencias del Museo para comenzar a dar vida a esta primera instancia en la que se pondrá en valor el relato de los protagonistas de nuestra historia.

Mariluz Hidalgo.

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Red de Mujeres Líderes en el Estado cuenta con representante de nuestro Servicio

Mariluz Angélica Hidalgo Matute, funcionaria de la Biblioteca de Santiago, fue seleccionada para formar parte de esta iniciativa.

Un nuevo cristo para Yerbas Buenas

En el marco del proyecto de acciones complementarias "Programa de estudio y restauración de obras: puesta en valor de las ...

Ver más

Galería: Historia del museo

Inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una antigua casa colonial que es el más antiguo vestiguo de la arquitectura colonial ...

Ver más

Nuestro Museo

Fue inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una casa declarada Monumento Nacional, por ser el vestigio más antiguo de la arquitectura colonial rural de Yerbas Buenas y testigo de la independencia nacional.

Dónde estamos

En el pueblo de Yerbas Buenas, a 12 km al noreste de la ciudad de Linares. Estamos dentro de la Zona Típica que comprenden los alrededores de la plaza, calle Juan de Dios Puga N° 283.