Extensión fuera del Museo

Día Internacional de los Museos y del Patrimonio Cultural en Chile

Museo de Yerbas Buenas

A pesar de estar cerrado por reparaciones, el Museo realizó varias actividades para conmemorar las fechas significativas del mes de mayo, coordinadas con las alianzas estratégicas que el Museo mantienen con su comunidad.

07/06/2010

Fuente: Museo Histórico de Yerbas Buenas

Museo de Yerbas Buenas

Durante el mes de mayo se coordinó en conjunto con el área extraescolar del Daem Municipal, un ciclo de charlas en relación a la celebración del Patrimonial Cultural. Es así que se realizaron charlas en las escuelas rurales de Abránquil y de Gúmera, para alumnos de los distintos niveles de enseñanza básica.

Además se realizó con el Liceo Juan de Dios Puga una exposición fotográfica sobre los lugares de valor patrimonial de Yerbas Buenas en el marco del Día Internacional de los Museos, y una charla con los alumnos de enseñanza media del mismo establecimiento.

Estas actividades fueron muy bien recibidas por los estudiantes y especialmente por los profesores porque cada año el Museo realiza diversas actividades en sus dependencias y, durante este mes, se transformaba en una extensión de la sala de clases para abordar el tema del patrimonio. Este año en cambio, por estar cerrado, el Museo fue quien se acercó a los colegios con charlas, exposiciones y material didáctico para mantener vivo el espíritu de celebración en torno a nuestros Monumentos Nacionales.

Museo de Yerbas Buenas

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Museo de Yerbas Buenas
Palabras clave: Museo de Yerbas Buenas
Museo de Yerbas Buenas
readspeaker