Inauguración

Exposición "Vestigios de Linares", del artista Christian Muena Torres

Exposición

12 pinturas al oleo de la profunda iconografía arquitectónica de Linares y de Yerbas Buenas, es la exposicón que se inauguró el pasado 18 de marzo, en los corredores del patio de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas.

21/03/2014

Fuente: Museo Histórico de Yerbas Buenas

Yerbas Buenas,Municipalidad de Yerbas Buenas,Christian Muena Torres

"Vestigios de Linares , surge del impacto que fue haberme encontrado con un viejo libro llamado Las Calles de Linares, un no muy conocido trabajo realizado a principios de 1940, por un insigne historiador linarense llamado Julio Chacón del Campo. La investigación presentada en aquella publicación, es apasionante para un linarense, sentí que podía resultar un buen canal para lograr pintura inspirada, con sentido para mí y para quienes la pudieran ver en la ciudad donde nací. Recordé misteriosas herencias, cuentos y ensoñaciones que escuché en cuentos de espíritu chileno y que ese libro ayuda a cultivar y desentrañar en uno mismo con entusiasmo. Espero que estas pinturas causen algo parecido y sean de vuestro agrado. Demoré mucho tiempo en hacerlas aparecer. Varias de las imágenes que usé en estas obras, fueron capturadas la mañana del 6 de enero de 2006." Con estas palabras el pintor Christian Muena Torres, presenta e interpreta su obra que ha recorrido gran parte de la región y ahora llega a la histórica comuna de Yerbas Buenas.

La muestra está compuesta por 12 pinturas al óleo, que retratan paisajes y construcciones históricas de la Provincia de Linares, las que recuerdan un pasado rico en arquitectura colonial y que el terremoto 27F destruyó definitivamente en conjunto con los proyectos de reconstrucción que se hicieron posteriormente.

La inauguración, amenizada por el Conjunto Folclórico "Cantares de Esmeralda", fue presidida por el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán Morán, quien agradeció la posibilidad de tener esta exposición en la comuna, dado que la muestra incluye una casa de Yerbas Buenas, y esto contribuye al rescate y valoración de la arquitectura colonial rural del pueblo y a mantenerla en la memoria de los vecinos.

Esta exposición estará disponible para el público, de forma gratuita, desde el 18 de marzo y hasta el 18 de abril en el Municipio Local.

Materias: Artes visuales - Inauguración - Pintura
Yerbas Buenas,Municipalidad de Yerbas Buenas,Christian Muena Torres
Palabras clave: Christian Muena Torres - Municipalidad de Yerbas Buenas - Yerbas Buenas