Panorama de conmemoración

Día del Patrimonio Cultural en Yerbas Buenas

Afiche año 2014

El Museo Histórico de Yerbas Buenas abrirá sus puertas entre las 11:00 y las 18:00 horas, y en conjunto con el Consejo Comunal de Cultura y Turismo ha coordinado un atractivo panorama de actividades que los invitamos a conocer.

19/05/2014

Fuente: Museo Histórico de Yerbas Buenas

Museo de Yerbas Buenas,Municipalidad de Yerbas Buenas,Día del Patrimonio

Este 25 de mayo, Yerbas Buenas celebra un nuevo Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia que el Museo aprovecha para invitar a todos sus visitantes a conmemorar y reflexionar en torno a nuestro patrimonio y tradiciones. Como todos los años, el Consejo de Monumentos Nacionales, entidad a cargo de coordinar a nivel nacional esta celebración, propone un tema de reflexión. El presente año se quiere destacar la relación entre patrimonio y comunidad.

En consonancia con este tema el Museo Histórico de Yerbas Buenas vivirá este día con la comunidad, poniendo al peumo de casi 200 años que se erige en su patio, como escenario natural para reunir y compartir con los visitantes. Bajo su sombra y protección, se presentarán cantoras populares, entre ellas la señora Isabel Gómez. Se regalará marca páginas con el poema "Yerbas Buenas" del poeta local Max Jara, y durante toda la jornada se exhibirán fotografías en las que se apreciará la permanencia del peumo como parte de la historia del Museo. Por este motivo también se regalará a los visitantes bolsitas con semillas de este árbol centenario e histórico.

El programa de conmemoración para este domingo 25 de mayo es el siguiente:

11:00 Museo Histórico de Yerbas Buenas abre sus puertas en horario continuado hasta las 18:00 horas.

13:00 Esquinazo en Plaza de Armas con el grupo Los Bárbaros de Yerbas Buenas

13:30 Presentación de cantoras populares en el Museo Histórico de Yerbas Buenas

14:00 Inicio de recorridos por la Zona Típica del pueblo. Cada estación estará identificada con gráfica especialmente diseñada para la ocasión, con imágenes que den cuenta del paso del tiempo. Se podrá visitar el interior de algunas casas antiguas.

15:00 Feria de gastronomía típica en Complejo Cultural Criollo y en los corredores coloniales. Folclore y exposiciones.

Se invita a todos los visitantes de la región a sumarse a esta conmemoración en nuestra histórica comuna de Yerbas Buenas.

Materias: Institucional
Museo de Yerbas Buenas,Municipalidad de Yerbas Buenas,Día del Patrimonio
Palabras clave: Día del patrimonio - Municipalidad de Yerbas Buenas - Museo de Yerbas Buenas