Exitosa Ceremonia por el 40° Aniversario

Celebración

Exitosa Ceremonia por el 40° Aniversario

Publicado el 28/10/2016
Emotivo reconocimiento por parte de la comunidad hacia el Museo.

"Siempre es una buena ocasión cuando nos reunimos para celebrar, y hoy estamos aquí precisamente porque celebramos que hace 40 años en el frontis del Museo se reunieron importantes personalidades para inaugurar la Biblioteca Pública N° 20 y el Museo Histórico, esto fue el 29 de octubre del año 1976. De esto hace 40 años… toda una vida… quién puede decir lo contrario?

40 años de un sinfín de experiencias, de aprendizajes, de crecimiento, de consolidación de una labor que comenzó desde el corazón, con muchas ganas y con las mejores intenciones, y que con el pasar de los años se fue profesionalizando a la par del desarrollo institucional y las nuevas tecnologías

Y todas esas experiencias, de todos esos años, que sin duda muchos de los que nos acompañan hoy, compartieron con nosotros en distintos momentos, es el motivo de celebración hoy. Y es la razón o la justificación para que ustedes se hayan hecho el tiempo, hayan ajustado sus agendas y compromisos para acompañarnos. Eso significa mucho para nosotros, no les quepa duda. Gracias por eso, gracias por sus tiempo, gracias por el cariño.

Y en esta historia, en estos años transcurridos el Museo ha crecido, se ha especializado, ha cambiado, pero también ha sido objetos de daños inevitables como los infringidos por la naturaleza, los terremotos por ejemplo, pero también daños inexplicables ocasionados por la fuerza y la maldad del hombre. Y debido a esto es que hoy el Museo tiene cerradas sus puertas al público, porque antisociales provocaron daños millonarios en la infraestructura de las vitrinas de la exhibición permanente, que son muy especializadas y los paneles de vidrio que las componen no son fáciles ni baratos de reponer. Razón por la cual el Museo permanecerá cerrado, creemos, todavía algunos meses más, hasta enero y febrero.

Pero bueno, en una historia tan significativa como la nuestra, la de nuestro Museo, siempre hay protagonistas que son quienes son los responsables de que lleguen a cumplir 40 años de vida Institucional, y el Museo tiene dos protagonistas: nuestra Directora la Señora María Elba Gálvez Moreno, y nuestro querido Lalito, Don René Rodríguez González. Dos profesionales que vieron nacer este proyecto y que lo han construido a la par con sus vidas particulares, con su historia personal, tanto así que sus familias de muchas formas también son parte de estos 40 años. Mucho de ellos está presente en nuestra historia institucional."

Discurso inaugural de la ceremonia