Exposición Fotográfica "Yerbas Buenas y sus Familias desde 1900 a 2016"

Museos De Media Noche

Exposición Fotográfica "Yerbas Buenas y sus Familias desde 1900 a 2016"

Publicado el 22/11/2016
Corredor fue el escenario principal

Exitosa participación de la comunidad en esta nueva versión de museos de medianoche.

Pese a que la exhibición permanente del Museo se encuentra cerrada al público hace 4 meses debido a las diversas reparaciones que se han tenido que hacer a raíz del robo sufrido en julio pasado, la jornada del viernes 18 tuvo una excelente acogida por parte de nuestros visitantes que nos acompañaron hasta pasadas las 23 horas.

En el marco de la celebración de los 40 años de vida institucional, el Museo realizó una Convocatoria de Rescate Fotográfico Patrimonial llamada "Yerbas Buenas y sus Familias desde 1900 a 2016", cuyo objetivo era formar un gran archivo digital de las fotografías que cuenten la historia de Yerbas Buenas a lo largo del tiempo.

Gracias a esta convocatoria recibimos más de 60 fotografías, con las cuales se preparó una exposición en el corredor del Museo, que fue el escenario principal donde se desarrolló la actividad de Museos de Medianoche, y además, en el hall de recepción, se ofreció a los visitantes degustación de nuestro trago típico de Yerbas Buenas. Las fotografías de esta exposición concitaron la atención y el interés de muchos vecinos, pues en torno a ellas se generó una rica conversación por los recuerdos e historias del pasado y por reconocer a tantas personas que ya no están. Muchos vecinos además quedaron entusiasmados en traer las fotografías de su familia para sumarse a este archivo fotográfico digital y así formar parte de la historia de nuestro pueblo.