Museo crea campaña contra la Demolición del Kiosko

¡Salvemos el Kiosko y su Jazmín!

Museo crea campaña contra la Demolición del Kiosko

Publicado el 15/05/2017
Se construyó en el año 1937 aproximadamente ya que se necesitaba un lugar público para instalar la única radio que existía en Yerbas Buenas.

Estimados Vecinos

Nos hemos enterado que el Proyecto de “Mejoramiento de la Plaza de Armas de Yerbas Buenas” que se está llevando a cabo desde noviembre del año pasado, contempla la DEMOLICIÓN DEL KIOSKO que está al lado izquierdo del Club de Rayuela y la poda de la enredadera de jazmín que lo ornamenta.

Sabían ustedes que el kiosko se construyó en el año 1937 aproximadamente porque se necesitaba un lugar público para instalar la única radio que existía en Yerbas Buenas para que los vecinos del pueblo se reunieran para escuchar música y las noticias de la comuna y de la región?? Y sabían que esa misma radio está actualmente en el Museo?? Por lo tanto consideramos que este lugar es de gran relevancia histórica para nuestro pueblo, y que es un despropósito que lo quieran eliminar de nuestra Zona Típica.

Invitamos a todos los vecinos que estén a favor de salvar esta icono de nuestro patrimonio local  a que se acerquen al Museo y al Rincón Criollo para que nos apoyen en esta defensa  CON SUS FIRMAS, TESTIMONIOS, ANTECEDENTES Y FOTOGRAFÍAS. Juntos podemos conseguir que nuestras autoridades nos escuchen para que este proyecto no termine de quitarle más valor a nuestra Zona Típica.

¡¡¡¡ Salvemos el Kiosko y su Jazmín  !!!!

#SalvemosElKiosko

#SalvemosElJazmín