Sorpresa de Yerbas Buenas conmemora nuevo aniversario

Ya son 203 años desde esta batalla independentista

Sorpresa de Yerbas Buenas conmemora nuevo aniversario

Publicado el 27/04/2016
Banda de Guerra e instrumental de la Escuela de Artillería de Linares.
Con la asistencia de una gran cantidad de público fueron realizadas las actividades programadas para esta fecha.

La llamada "Sorpresa de Yerbas Buenas" se conmemora cada año en la comuna con diversas actividades coordinadas por la I. Municipalidad de Yerbas Buenas y dentro de las cuales nuestro museo tiene una activa participación.

La representación histórica de esta batalla que se liberó en 1813 como parte del proceso de Independencia de Chile, se realizó este jueves 21 de abril en la fachada del Museo Histórico de Yerbas Buenas, actividad que atrajo la atención de numerosos vecinos, turistas y participantes del XXII Congreso Ciudades y Municipios Turísticos organizado por la ciudad de Linares.

El martes 26 de abril se realizó la Misa de Acción de Gracias y frente al museo el desfile Cívico Militar con la presencia de las autoridades provinciales y comunales.

En la Plaza de Armas se realizó luego un tradicional asado en el que participaron vecinos e invitados, además de expositores locales de la 3° Feria Costumbrista que este año contó con la presencia de una delegación de mujeres artesanas de la localidad de Queilen, en la Isla de Chiloé, quienes destacaron por su trabajo y simpatía.

Al finalizar la tarde y para concluir la actividad, en el escenario central se presentó la banda musical "Sonora Palacios" que hizo bailar con sus ritmos y melodías a todos los asistentes.